PRESENTACIÓN

Qué tarea tan complicada es para alguien a quien le cuesta escribir, pero veremos que podemos hacer y quizás sea una puerta para lo desconocido...... y quién sabe cómo termina....


Mi nombre real y según lo indica mi DNI, es Gaston Federico Duk.
Mi llegada a la carrera de Diseño Industrial se debe a querer estudiar una carrera universitaria pero sin saber en lo que iba a entrar.
Terminando los estudios secundarios en un escuela Técnica, con orientación de mecánica automotríz, estaba convencido que quería estudiar alguna carrera más orientada a la práctica que a lo teórico, así que me inscribí al CBC para ingeniería industrial, que si bien tiene mucha teoría, su aplicación práctica fue lo que me atraía.
Pasar de un contexto de colegio a uno universitario fué todo un desafío. Recuerdo la sensación de entrar y no saber que hacer, donde ir, donde presentar los papeles, etc.
Cuestiones de la vida, accidentes con máquinas en una mano y no poder hallarme cómodo, hicieron que deje de cursar. Luego después de repensar y averiguando me decidí a cambiar de carrera a Diseño de Imagen y Sonido, lo cual fue debido a tener un hermano estudiando esa carrera, que viendo muy de cerca cómo era al principio parecía que era lo que yo estaba buscando, no resultó siendo así.
Otra vez en la búsqueda de una vocación en el diseño y viendo de no perder todas las materias que tenía aprobadas del CBC, encontré que Diseño Industrial, sólo tenía una materia de diferencia con Imagen y sonido, así que me anoté para hacer Antropología por UBA XXI, materia que me generó mucho entusiasmo con la carrera.
Ya en la cursada de la carrera de grado, no fue fácil. Varias materias aprobadas, otras no y en algunos caso materias que se vencieron los finales, hicieron que la carrera se alargue más de lo que está estipulado, pero hoy en día puedo decir que todo ocurre por un motivo y que no hay edad para aprender.


En la vida profesional, hasta el momento no estuve directamente relacionado con el diseño. Varios años trabajando en la empresa familiar de venta e instalación de materiales eléctricos, luego debido a los conocimientos eléctricos obtenidos y al título de técnico mecánico en el área de mantenimiento de equipos industriales para la fabricación de insumos farmacéuticos. Hoy en día me dedico a la administración de bienes para una empresa de emprendimientos inmobiliarios.


Nos veremos en la próxima publicación....




 

Comentarios